Ciudad Juárez.- El Partido Humanista postuló como candidato a diputado federal por el distrito 04 al director del Hospital de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César Humberto Neave Valenzuela, quien pidió una licencia a su cargo para contender en el proceso electoral.

La designación se hizo luego de que renunció el candidato que habían registrado para contender por el distrito, Ricardo Viescas Muela.

De acuerdo con la constancia de registro expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), la nueva fórmula de candidatos a diputados fue aprobada el 29 de abril. Como candidato propietario quedó César Humberto Neave Valenzuela y como suplente Óscar Castro Ozaeta.

El médico César Neave dijo ayer que apenas fue postulado por el cargo de elección popular se separó de su cargo como directivo del IMSS, por lo que le dieron licencia sin goce de sueldo, aunque consideró que deberían pagarle.

Agregó que apenas aprobaron su registro y de inmediato empezó a realizar actividades proselitistas en el distrito 04, donde aseguró ha contado con el apoyo compañeros médicos del IMSS.

El candidato manifestó su inconformidad porque dijo que el partido que lo postuló no le ha dado apoyo para realizar la campaña electoral ni le han solventado los gastos básicos que hace en gasolina y en la estructura que lo respalda en sus actividades.

“Andamos dando guerra como podemos porque del partido no ha habido nada de apoyo, en mi caso porque cuento con el apoyo de los médicos del IMSS, pero yo estoy solventando con mis propios recursos los gastos de gasolina y los materiales”, afirmó.

Agregó que entre sus principales propuestas se encuentra la destitución de los diputados que no trabajen y el impulso de microempresas para mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

También dijo que propone gestionar recursos para construir otro hospital del IMSS para Ciudad Juárez, abrir más plazas para médicos y enfermeras, porque los que hay en funciones son insuficientes y de operar la zona industrial en San Jerónimo aumentará la demanda y, por lo tanto, el rezago.