Chihuahua— La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que durante la transición la administración anterior había informado que habría  en caja 120 millones de pesos, sin embargo, el fondo real con el que arrancó el Ayuntamiento únicamente es de 60 millones de pesos para los próximos meses.

Campus explicó  que con los recursos de 60 millones de pesos se asegura el mantenimiento del alumbrado público, la gasolina de las patrullas así, como la nómina de quienes laboran en la presidencia municipal.

“Nos dejan con muy poco recurso para el  programa de bacheo, para la pavimentación, para las obras inconclusas que dejó la administración pasada como el distribuidor de Zootecnia, entonces hay que hacer más con menos” puntualizó la alcaldesa.

Añadió que este martes viajará a la Ciudad de México para encontrarse con autoridades y diputados federales  con la intención de gestionar recursos para el municipio de Chihuahua, que probablemente llegarían a la entidad en el mes de febrero.

La presidenta señaló que en las administraciones anteriores se generó un convenio entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua para que se hicieran las obras del distribuidor vial de Zootecnia,  así como el estacionamiento del Centro Histórico, sin embargo no hay  el dinero suficiente para hacer frente a estas obras.

Campos Galván agregó que ha estado en constante comunicación con el gobernador Javier Corral Jurado, para plantearle tres temas específicos, que son las finanzas, la seguridad pública y el tema de la transparencia.

“Sí estamos preocupados obviamente por estos problemas, pero más que preocupados estamos muy ocupados, tenemos nada más una semana de que hemos tomado las riendas de municipio pero estamos trabajando y en su momento se comenzarán a ver resultados”, dijo.