Un guardia de seguridad de la empresa Telmex y un presunto cómplice fueron arrestados por agentes de la Policía municipal bajo cargos de robar aproximadamente 100 kilogramos de cobre de la empresa para venderlo a alguna recicladora.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la intervención se hizo hoy a las 06:00 horas, por municipales que patrullaban el sector de las avenidas Tecnológico y Ramón Rivera Lara de la colonia Santa Teresa.
Vieron a un sujeto en una pick up GMC Sonoma, color gris y modelo 2000, que salía de las oficinas de Teléfonos de México y llevaba sobrepeso en la parte trasera, inclusive iba tapada la caja con una lona amarilla y dos bicicletas arriba, agregó.
El conductor se mostró nervioso y los oficiales le marcaron el alto para someterlo a revisión, encontrando en la cajuela varios rollos de cableado de cobre que alcanzaron un total de 100 kilogramos, dio a conocer.
“El hombre no tuvo manera de acreditar que eran de su propiedad y les confesó a los agentes que junto con el guardia de la empresa se los acababa de robar”, añadió.
Los oficiales lo pusieron bajo arresto y se trasladaron a las oficinas de Telmex donde arrestaron al guardia, el cual confesó que su amigo ha sido su cómplice en varios robos de cableado que llevan a vender “al kilo”, informó.
Los presuntos ladrones identificados como Jehu Esquivel Reyes de 44 años y Manuel Castruita Ortega de 38, siendo el segundo quien laboraba como guardia de seguridad de la empresa, agregó.
Junto con el cableado, ambos fueron presentados ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad y luego se les consignó a la autoridad correspondiente para que determine sus responsabilidades en los delitos de robo y abuso de confianza.