NAC1063443f43dada5_0Tepic, Nayarit— En campaña, Hilario Ramírez Villanueva admitió que siendo alcalde de San Blas, sí robó, “pero poquito” porque estaba bien pobre.

Ahora como candidato independiente, “Layín” será nuevamente presidente municipal luego de ganar los comicios del domingo con el 40.32 por ciento de la votación.

El 7 de junio, durante un mitin en la plaza pública de San Blas, el ex panista que fue alcalde en el trienio 2009-2011, confesó: “¿Que le robé a la Presidencia? Sí le robé, sí le robé, sí le robé. Poquito, porque está bien pobre. Nomás una rasuradita”.

“Después de ese comentario fueron más las buenas que las malas”, afirmó ayer, ya con la Alcaldía nuevamente en la bolsa.

Contó que ha sido entrevistado por medios de 37 países y que está por viajar a Londres y a Miami a responder otras preguntas.

Además, dijo que se crearon historias a su alrededor por decir que, lo que robaba con una mano, con la otra se lo entregaba a los pobres, y que ahora muchas personas se acercan a pedirle dinero.

Ayer mismo le ocurrió eso mientras caminaba por la plaza de Tepic. Luego entró a una zapatería a comprarse un par de botas, “porque estas cabronas ya se acabaron”, dijo.

“Layín” calza del nueve y medio, dirige dos empresas dedicadas a la distribución de mango, tiene un caballo purasangre valorado en 250 mil dólares y un tráiler que utilizó para repartir despensas, bicis, bastones, sillas de ruedas y otros artículos durante su campaña.

“Yo no soy político, ni me mantengo de la política y estoy hasta la chingada de oír esas cosas”, señaló.

Al cerrar el Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP) y digitalizarse el 100% de las actas, se confirmó que en Nayarit, la alianza de facto PAN-PRD se queda con la capital del estado y los municipios de Ahuacatlán y Xalisco, mientras que la coalición PRI- PVEM-Nueva Alianza obtuvo la victoria en 16 de los 20 ayuntamientos y mantiene el control del Congreso local al obtener la mayoría en 14 de los 18 distritos.