Podría ser condenado a penas de hasta cárcel.

Miami – Agentes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) arrestaron a un hombre que había desenterrado 107 huevo de tortuga boba de una playa del condado de Palm Beach, al norte de Miami, y se disponía a cargarlos en su vehículo, informaron hoy medios locales.

El suceso se produjo en la noche del pasado viernes, cuando Glenn Robert Shaw, de 49 años, fue descubierto por las autoridades robando huevos de tortuga boba (“loggerhead”), una especie protegida que figura entre las especies amenazadas.

Shaw, a quien se le impuso una fianza de 3,000 dólares, fue acusado de un delito de tercer grado por robo y posesión de huevos de tortuga boba, por el que podría ser condenado a penas de hasta cárcel, recogió el canal local WFTV.

Un equipo de biólogos procedió luego a enterrar de nuevo la mayor parte de los huevos de tortuga, mientras que algunos fueron retenidos por la autoridades como prueba contra Shaw.

Cinco días antes de producirse la detención de Shaw, las autoridades del FWC había recibido información sobre la presencia de un hombre por la zona cuya actividad levantaba sospechas.