110415-puerto-rico-pix-2Acusarán hoy a joven por agredir con un rastrillo a su padre en Bayamón

Un joven de 19 años, enfrentará este martes cargos criminales por supuestamente agredir a su padre con un rastrillo en el sector El Quique, en Bayamón, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Uniformada, el individuo agredió ayer, lunes, a su padre, de 42 años, con un rastrillo en el rostro.

Se alega, además, que su progenitor se defendió golpeándolo con una pala de metal, ocasionándole la fractura del brazo derecho y hematomas en la frente.

El incidente comenzó cuando la madre del joven, de 37 años, supuestamente le profirió palabras soeces a su esposo por motivos que no han sido divulgados.

Luego, su hijo intervino en la discusión y agredió a su padre, según el informe de novedades de la Uniformada.

Al padre del presunto agresor, quien a su vez ha sido identificado por las autoridades como una víctima de violencia de género, fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Naranjito, donde le diagnosticaron trauma facial con laceración en el pómulo derecho.

El presunto agresor fue atendido en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. 

La condición de ambos es estable.

El fiscal Peter Cordero citó a las partes involucradas a comparecer este martes al Tribunal para la radicación de los cargos correspondientes.