La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, dijo hoy que las denuncias de alegado acoso sexual que involucran al exdirector ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, y al coronel Ángel Meléndez, exjefe de Escoltas de La Fortaleza, no han llegado a la agencia.

No obstante, aseguró que “toda querella” por hostigamiento sexual en el empleo será investigada de manera confidencial.

“Para mí es inaceptable que tengamos casos (de hostigamiento) en el área laboral”, sostuvo Vázquez y exhortó a las perjudicadas de los casos a que “se sientan en la confianza de venir a Justicia a radicar querellas”.

“Esto no puede estar pasando es un delito. Aquel patrono que permita, consienta o facilite el hostigamiento sexual tiene responder por ello”, sentenció la Titular de Justicia a preguntas de Primera Hora en una mesa redonda con periodistas.

Vázquez dijo que próximamente firmará una orden ejecutiva para que haya fiscales especializados en atender estos casos. Para ello, detalló que se incluirá el hostigamiento sexual en la División Especializada de las Fiscalías de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Maltrato de Menores.