110415-puerto-rico-pix-1

Cruz Batista dejó claro que esta medida es una de las opciones que evalúan ante las deficiencias que hay en caja para cumplir con las responsabilidades fiscales que enfrenta el gobierno.

Recorte de jornada laboral impactaría cerca de 30,000 empleados públicos

La reducción en la jornada laboral que analiza el gobierno para poder lidiar con la crisis fiscal pudiera ser de dos días semanales e impactaría a alrededor de 30,000 empleados públicos, confirmó este martes el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista.

“Podría ser una reducción de dos días, dos días de la semana”, indicó el funcionario en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Dijo que “más que ahorro, (esta acción) nos permite cumplir con los empleados”.

En sus declaraciones, Cruz Batista dejó claro que esta medida es una de las opciones que evalúan ante las deficiencias que hay en caja para cumplir con las responsabilidades fiscales que enfrenta el gobierno luego de no haber logrado una línea de crédito.

“La nómina de los empleados públicos son cerca de 90$ millones quincenales. Eso tiene que sumarle $30 millones para el pago de los retirados. Así que estamos hablando de $120 millones, eso es quincenal. El bono son $120 millones adicionales, más de $130 millones en deuda”, enumeró el director de OGP, para demarcar los compromisos que tiene el gobierno en momentos en que la caja del Departamento de Hacienda tenía a ayer, lunes, solo $30 millones.

Cruz Batista insistió que la “intención” del gobierno es lograr pagar la nómina y el bono de Navidad a los empleados públicos. Sin embargo, aceptó que no hay certeza de que esos planes se logren.