crop_crop_foto-daileen_1.jpgUn hombre, que presuntamente intentaba hurtar cobre, murió electrocutado esta mañana en la intersección de las carreteras PR-2 y PR-104, en dirección de Mayagüez hacia Añasco, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

El sargento Jerry Striker Méndez, supervisor del distrito identificó a la persona muerta como Ulises Vélez Cabrera de 30 años y vecino del Residencial Carmen en Mayagüez.

Al lado del cuerpo, localizado en el kilómetro 152.2, se encontró un machete con el que se sospecha que el individuo se disponía a hurtar cobre. De hecho, en horas de la madrugada varios semáforos en el área se encontraban fuera de servicio.

El agente José Rosado adscrito a la División de Homicidios del área de Mayagüez junto al fiscal José Arocho se hicieron cargo de la investigación.

Esta situación provocó que el tránsito en dirección de Mayagüez a Añasco se mantuviera lento. Para entonces, el comandante de Área de Mayagüez, el capitán Jorge Velázquez, dijo a Primera Hora que el sujeto está relacionado con el hurto de cables que se ha reportado esta semana en tres semáforos, ubicados entre la luz del residencial Marysol y la intersección de la carretera PR–64.

El cadáver del hombre se observaba saliendo de la caja soterrada, con la mitad del cuerpo fuera de la misma, y tendido boca abajo sobre la abultada vegetación del islote que está entre ambos carriles. “Aparentemente la persona trató de robarse el cable y se quedó pegada”, explicó el capitán quien esperaba por personal de fiscalía y de servicios técnicos para que levanten la escena.

Agentes entrevistaron a un empleado de Obras Públicas que dio conocimiento a la Policía del hallazgo luego que, a eso de las 9:10 a.m., acudió al área a verificar por qué los semáforos no funcionaban.