Ciudad de México— En busca de alcanzar su más alto nivel competitivo, los seleccionados de judo recibieron entrenamiento y asesoría de dos peleadores mexicanos del UFC.

Yair “El Pantera” Rodríguez y Marco Beltrán, ambos gladiadores de la máxima casa de artes marciales mixtas en el mundo, brindaron sus conocimientos a judocas que irán a Río 2016 como Vanessa Zambotti y Edna Carrillo, así como a los clasificados para los Juegos Paralímpicos, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba.

“Estuvo muy bien. Estoy muy contenta de ver a mi paisano (‘Pantera’) y le deseo suerte en su competencia”, compartió Zambotti a través de la Conade.

La chihuahuense, quien estará en su cuarta cita olímpica en Río, es originaria de Parral, al igual que Rodríguez, y ambos compartieron anécdotas en las instalaciones de Villas Tlalpan.

“Significa mucho el poder estar aquí, con todos estos grandes atletas. Yo sé del sacrificio que se requiere para poder llegar a cierto nivel y ellos para llegar a Río debieron necesitar mucho tiempo, dedicación, esfuerzo y sacrificios”, reconoció “El Pantera”.

En una convivencia entre los dos peladores, la Medalla de Plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al momento de enseñarle una de sus técnicas, sorprendió al Pantera con un derribe y luego una Kimura, lo que ocasionó la rendición del peleador.