Los juarenses Gabriel Piña y Juan Carlos Ortega, los colombianos David Ramírez y Andrés Felipe Valencia, al igual que el jalisciense Christian Javier Lara, son oficialmente los refuerzos de Indios UACJ para el Torneo Clausura 2015 de la Segunda División Premier.

Después de un análisis de los jugadores que buscaron una oportunidad en la tribu y de una reunión entre el técnico Jorge Villa y Rafael Ruvalcaba, coordinador del Proyecto Indios, se eligió a los citados futbolistas.

“Tenemos cinco prospectos. Podemos decir que ya son refuerzos. Ya se redujo el grupo. Vamos a trabajar con ellos nada más lo que resta de la pretemporada y el mismo cuadro”, declaró Ruvalcaba.

Entre los aspirantes a quedarse en el equipo, el contención sudamericano Ever Dayan Sandoval, quien arribó a esta ciudad junto a su compatriota Valencia Vivas, no entró en los planes del conjunto.

Piña es un lateral izquierdo que militó en las fuerzas inferiores del Santos Laguna.

Ortega Pérez, viene de la Sub-17 de los Tuzos del Pachuca con un título en la selección nacional de la categoría, en el Premundial de Panamá, el año anterior.

Aparentemente, Juan será utilizado por el timonel Villa como delantero aunque su posición habitual es la de centrocampista.

“Vamos a ver. Le vamos a dar toda la oportunidad, verlo bien”, afirmó Ruvalcaba.

Lara es un medio que puede jugar por el sector izquierdo y el derecho que vistió la playera de Coras Tepic, en tanto, Ramírez y Valencia –quien estuvo ‘parado’ el semestre anterior con Santos de Soledad- debutarán en el futbol mexicano.

En torno a las bajas en el plantel indígena, el directivo adelantó que habrá un par, pero los Indios esperarán una semana más para determinarlas.

Ruvalcaba señaló que serán 28 futbolistas los que trabajarán con la escuadra en lo que resta de la temporada.

El viernes 16 de enero, en la fecha uno de la próxima campaña, los Indios visitarán a Dorados Fuerza UACH, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en Chihuahua capital.