MADISON, Wis.  – Según la AP, Wisconsin lanzó el miércoles un registro en línea donde las personas pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus si son elegibles y hay citas disponibles cerca de donde viven, pero hasta ahora solo participa un departamento de salud.

Se suponía que el registro se lanzaría el 1 de marzo, pero se retrasó porque quienes lo probaron funcionaron para solucionar problemas y migrar a las personas en listas de espera al nuevo sistema.

El único vacunador que participa actualmente es la clínica comunitaria en Janesville. Otros cuatro departamentos de salud locales estaban probando el registro y podrían comenzar a usarlo pronto. Eran la ciudad de Wauwatosa y los condados de Green, Marathon y Oneida. Se espera que se agreguen más a lo largo del mes.

El Departamento de Servicios de Salud del estado indica a los usuarios cuyo proveedor local no figura en la lista que consulten su sitio web para conocer los vacunadores disponibles y se comuniquen con ellos directamente.

Para programar una cita, los usuarios deben completar un cuestionario. Si son elegibles y hay una cita disponible, podrán programarla. El registro está disponible en vaccinate.wi.gov.

Hasta el martes, el 16,8% de la población adulta de Wisconsin había recibido al menos una dosis de vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Eso está por delante del promedio nacional del 15,6%.

Queremos Felicitar a Nuestro Amigo y Compañero Alex Preciado por el Gran Reconocimiento recibido por su gran labor de ayuda por parte de La Asociación del Alzheimer’s del Estado de Wisconsin y de la Oficina National de la Organización.