071515-deportes-pix-3Victoria Rodríguez vence a Puig y va por oro en Panamericanos

Toronto.- La tenista mexicana Victoria Rodríguez dio una de sus mejores actuaciones en la cancha, PARA eliminar a la favorita Mónica Puig de Puerto Rico y meterse a la final de SINGLES femenil de tenis, donde se disputará el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La deportista originaria de Durango, 321 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenistas (WTA), no se intimidó por el ranking que ostentaba su oponente, en el sitio 88 del mundo y el primer set fue para la boricua 2-6, pero eso no le restó determinación y hambre de triunfo, para superar las semifinales.

Rodríguez reaccionó en la segunda manga con un 6-3, que mandó al desempate, donde volvió a imponerse por 6-2 en una hora y 40 MINUTOS de juego, con lo cual la mexicana encontró su revancha, ya que fue ante Puig que perdió en semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, el año pasado.

Mónica llegó a esta justa como subcampeona panamericana, pues obtuvo plata en Guadalajara 2011.

Ahora Rodríguez se medirá por la medalla de oro contra la ganadora del MATCH entre la sembrada número uno, la estadunidense Lauren Davis y la tercera preclasificada, la colombiana Mariana Duque Marino.