071515-deportes-pix-2Tijuana a Morelia 

Tijuana, BC. – Xolos de Tijuana tomó una inyección de ánimo en la presente pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de golear sin problemas 6-2 a Monarcas Morelia en la cancha del estadio Caliente.

De poco sirvió el gol de Christian Valdez, al minuto dos, que adelantó a los michoacanos, ya que después se le vino la lluvia de goles, donde los tijuanenses mostraron eficacia, misma que espera el técnico argentino Rubén Omar Romano mantengan en el certamen.

Por su lado, el estratega de Monarcas, Enrique Meza, tendrá que trabajar demasiado con sus dirigidos, que tendrán un torneo complicado con el máximo objetivo de evitar el descenso.

Al minuto 26, el colombiano Dayro Moreno igualó las acciones y el venezolano Juan Arango colocó el 2-1, al 45, luego de un golazo de tiro libre.

En el complemento, Xolos siguió con el dominio a pesar de la serie de cambios que hicieron ambas escuadras. Dos tantos consecutivos liquidaron a Morelia, el argentino Gabriel Hauche (51) y Henry Martín (52) estiraron la ventaja de los locales por 4-1.

Al 58, Paul Arriola colocó el 5-1 y al 70, el nuevo refuerzo José María Cárdenas decretó el 6-1. Ya, al minuto 74, el delantero argentino Mauro Cejas hizo el segundo tanto michoacano con disparo desde el manchón penal para el 6-2 definitivo.

Los refuerzos de Xolos, el chileno Felipe Flores, el colombiano Leiton Jiménez, Diego de Buen y Uriel Álvarez tuvieron actividad.

En Monarcas Morelia actuaron los recién llegados Carlos Ochoa y Dieter Villalpando.