Un peligro los pollitos y patitos pintados

032316-salud-pix-2Un peligro los pollitos y patitos pintados

Pueden ser porteadores de salmonella.

Si pensaba comprarles un pollito o un patito pintado con llamativos colores a sus hijos para celebrar Pascua, piénselo dos veces.

Según la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, estos animales pueden poner en riesgo la salud de los menores de edad.

“Los pollitos y los patitos pueden ser portadores de la bacteria salmonella y pueden causar infecciones severas en los menores y personas inmunocomprometidas. Los niños y niñas pueden estar expuestos a la bacteria al cargar, abrazar o besar las aves y al tocar los objetos que se encuentran en el hábitat de las mismas, como jaulas, comederos o bebederos”, manifestó la titular de Salud, en comunicado de prensa.

Por su parte, la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, explicó que los síntomas más comunes de la salmonella son dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal, diarrea, nausea y, en ocasiones, vómitos. Los mismos surgen de 6 a 72 horas después de la infección, comenzando usualmente entre 12 y 36 horas.

Rivera García enfatizó que “los niños, ancianos y personas con el sistema inmunológico comprometido están en mayor riesgo de infectarse y complicarse”.

Las salubristas recomendaron evitar regalar aves de corral esta Pascua.

“Además, evite que los niños y niñas tengan contacto con pollitos u otras aves. Si usted o alguien a su alrededor entra en contacto con las aves, lávese bien las manos con agua y jabón para destruir los gérmenes”, recomendó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *