032316entertainmentChicos de Il Volo son “como hermanos”

El grupo regresa al País en abril para presentar su nuevo espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico.

A lo largo de siete años Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble han vivido intensas emociones como integrantes de Il Volo.

Los cantantes italianos eran adolescentes cuando se conocieron, y actualmente están llegando a la mayoría de edad con una carrera sólida que comenzó en la competencia de canto de su país, Ti Lascio una Canzone, en 2009.

“Nos encontramos hace siete años, pero ya somos como tres hermanos. Sí discutimos, pero siempre en positivo para encontrar una solución a todas las cosas. Pero somos felices porque estamos compartiendo el mismo sueño, estamos creciendo juntos y no podría desear dos compañeros mejores que ellos. También, porque creo que las voces de ellos son únicas y cuando los tres cantamos en armonía esa es la llave de lo que verdaderamente somos”, indicó Gianluca,  quien el 11 de febrero cumplió 21 años.

Actualmente, el trío está inmerso en la gira Grande amore, nombre también de su disco más reciente, que presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot, el 10 de abril.

Esta será la tercera vez que el trío ofrecerá un concierto en el País.

En los próximos meses es poco el tiempo libre que tendrán los intérpretes de “pópera”, término con que definen su estilo de cantar con  voces de ópera canciones populares.   El trío visitará países y ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina.

“La gira comenzó en enero y va a durar hasta el 4 de julio, así que son siete meses de gira con más de 100 conciertos. Es un sacrificio, pero es bellísima esta vida. Es lo que soñé desde que tenía cinco años y ahora lo estoy haciendo con mis amigos, Ignazio y Piero, y no puedo estar más feliz. Estoy feliz de mi vida, feliz de nuestro nuevo disco Grande amore, que personalmente creo que es el disco más hermoso que hemos grabado en nuestra carrera”, indicó el artista.

Los seguidores de Il Volo pueden ver un poco de las experiencias que viven los cantantes en las ciudades que visitan gracias a las fotos que publican en sus cuentas de redes sociales.

Hace unos días Gianluca compartió una imagen junto a su madre, Eleonora, quien lo acompaña en la serie de conciertos.

“La madre es siempre la madre. Necesito un apoyo moral y solo mi mamá o mi papá pueden dármelo”, sostuvo.

El intérprete adelantó que el concierto que presentarán en la Isla estará compuesto por los temas de Grande amore, algunos clásicos italianos y canciones de sus discos anteriores.

“Es un espectáculo muy particular, tenemos vídeos, un escenario que también es particular. Estará nuestra banda de músicos y nosotros. Solamente eso porque queremos que la gente se concentre en lo que hacemos porque nos divertimos mucho, disfrutamos mucho en el escenario. Nos gusta platicar con la gente. No es solamente un concierto es un espectáculo, nos gusta entretener a la gente”, añadió.

Al finalizar la gira el trío tendrá una recompensa de su esfuerzo con unas merecidas vacaciones en su país.

“Cuando acabe la gira iré al mar en Roseto, a tomar un poco de sol. Un poquito de sol y en Abruzzo  hace mucho calor. Es bellísimo”, soñó Gianluca, refiriéndose a  la región donde nació.