Distrito Federal— Las casetas de las autopistas México-Toluca y México-Pachuca permanecían ayer tomadas por manifestantes, quienes exigen dinero a cambio de permitir la circulación, informó la Policía Federal.
Aunque a lo largo del día se registró presencia de contingentes que se solidarizaron con Ayotzinapa en 11 módulos de cobro de carreteras del país, solamente tres fueron tomadas.
Alrededor de las 17:00 horas, sujetos encapuchados se apostaron en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, donde impidieron que personal de Caminos y Puentes Federales cobrara peaje. Sin embargo, alrededor de las 19:00 horas se retiraron del lugar sin que se reportaran daños o detenidos.
En contraste, hasta las 19:15 horas, la Policía Federal reportó que los manifestantes que tomaron las otras dos casetas de cobro no se retiraban del lugar, pese a que 15 minutos antes se les conminó a hacerlo.
En las autopistas México-Querétaro y México-Puebla todavía se reportaba que había contingentes hasta el cierre de esta edición.
Desde la mañana de ayer lunes autoridades reportaron la presencia de manifestantes en accesos carreteros a la ciudad de México y otros puntos de la red nacional de autopistas.