Zacatecas— El coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo Reyes, hizo un llamado a sus compañeros de partido para que los problemas internos del albiazul no se ventilen en los medios de comunicación.

“Discutir los problemas internos del partido en los medios de comunicación es trasladarle a la sociedad problemas que no tiene por qué saber”, dijo Trejo en entrevista durante una visita a Zacatecas con motivo del Cuarto Informe del Gobernador Miguel Alonso.

“La problemática interna debemos discutirla en los órganos del partido con toda naturalidad, no en los medios, debe preocupar y ocuparnos esta crisis no debe pasar desapercibida, sería un error no contemplar lo que pasa y analizarlo”.

El legislador aseguró que a la gente no le interesan los conflictos internos del PAN.

“La preocupación de la gente es su economía, su empleo, su educación, su salud, no los conflictos de los partidos”, aseveró.

Apenas el sábado, ante el Consejo Nacional panista, el dirigente nacional Gustavo Madero culpó a los medios de construir una imagen distorsionada del blanquiazul, de resaltar sus fallas y de orquestar una narrativa orientada a desalentar a sus simpatizantes.

José Isabel Trejo, quien recientemente ocupó el cargo de coordinador parlamentario en lugar de Luis Alberto Villarreal luego de que se ventiló una fiesta con escorts, señaló que la crisis en el PAN no es tan grave como parece.

“No digo que la crisis es una cosa del otro mundo, pero es una cosa que hay que atender.

“Tenemos que atender lo que pasa en el partido con toda naturalidad, pasamos en una crisis de imagen que hay que atenderla y ofrecer disculpas, por lo que haya que ofrecer disculpas. Somos un partido que está brincando del gobierno a una posición de no gobierno y obliga de nosotros ser autocríticos y en esa perspectiva ir corrigiendo”, dijo Trejo en entrevista con Grupo Reforma en Zacatecas.

Además descartó que la expulsión de panistas partícipes en actos de corrupción por “moches” sea solución.

“Lo único que hay que atender es la actitud individual, que cada quien se autolimite y que asuma el comportamiento de conformidad con su papel() la expulsión no es solución”, expresó.

Trejo señaló que respecto a los fundadores del PAN, el partido se está transformando.

“Ellos (los fundadores) tenían una visión distinta, eran una fuerza opositora totalmente; hoy somos fuerza de gobierno con otro tipo de problemática y cada quien tiene que ir afrontando sus decisiones actuamos con visión de País no de partido, somos aliados del PRI el PRD y el Gobierno en turno, primero el País y después el partido, estamos cumpliendo”, remató.