En Siria, el este de Alepo, que está en manos de los rebeldes, está a punto de sucumbir al gobierno sirio. El lunes, fuerzas gubernamentales, con el apoyo de ataques aéreos rusos, y combatientes de otros aliados regionales, entre ellos la milicia libanesa Hezbolá, siguieron avanzando en los barrios que aún permanecen en manos de los rebeldes.

En las secciones de Alepo controladas por el gobierno algunas personas salieron a las calles para celebrar lo que se prevé que será la batalla más decisiva en cinco años de guerra civil. Rebeldes opositores informan que soldados del gobierno sirio han realizado ejecuciones sumarias durante la actual ofensiva.

Las Naciones Unidas afirman que en los últimos días al menos 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados en el acto por soldados del Gobierno sirio.

En otra noticia sobre Siria, el secretario de Defensa, Ash Carter, anunció que el Pentágono enviará 200 soldados estadounidenses adicionales para combatir a militantes del autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en Siria. Los nuevos soldados se sumarán a los al menos 300 soldados estadounidenses que ya están combatiendo en Siria.