Screen Shot 2014-01-13 at 10.55.09 AMLos Angeles- El realizador mexicano Alfonso Cuarón, director de ‘Gravity’, mantuvo sólida su presencia en la temporada de premiaciones al ser postulado a Mejor Cineasta por el Sindicato de Directores de América.
Este día, el DGA (por sus siglas en inglés) reveló su lista de nominaciones a las direcciones más sobresalientes en la cinematografía durante 2013.
Junto con Cuarón fueron postulados Martin Scorsese (‘The wolf of Wall Street’), Steve McQueen (‘12 years a slave’), Paul Greengrass (‘Captain Phillips’) y David O. Russell
Sindicato de Directores nomina a Cuarón(‘American Hustle’).
Esta es la primera nominación que reciben en su carrera Cuarón y McQueen; la segunda de Russell, y la número 11 de Scorsese en sus trabajos en cine y televisión.
El ganador se conocerá en una ceremonia de gala a efectuarse el 25 de enero en el Century Plaza Hyatt Regency de Los Angeles.
Scorsese, quien obtuvo el premio DGA a la trayectoria en 2003, de sus nominaciones sólo ganó en 2006 por ‘The departed’ y en 2010 por Mejor Dirección en Serie Dramática de Televisión por ‘Boardwalk empire’.
De manera tradicional, el ganador del Premio DGA en sus 65 años de haber sido fundado ha ganado el Oscar a Mejor Director y en los últimos nueve años coincidieron, con excepción de 2003, cuando ‘Chicago’ fue en los DGA y ‘The pianist’, para el Oscar.