Continúa…Protesta pacífica en la escuela Carmen por cierre de Salón de Classes

Milwaukee, WI- El pasado jueves 29 de agosto desde las 8am, estudiantes de la Escuela de Ciencias y Tecnología Carmen se reunieron afuera de la escuela en una protesta pacífica para evitar el cierre del salón de clases de arte, música.

De acuerdo a nuestros informantes que desean permanecer anónimos, la protesta se debe a que el salón de clases les ayuda a mantener ocupados en área del arte y la música y además dice “El cierre de este salón de Classes afectará a muchos estudiantes”

El salón de clases número 11 de la Carmen que se utilizaba para el arte y la música, al parecer ahora pasar a manos de la escuela Alba, con la cual comparte el mimo edificio.

De acuerdo a nuestros informantes, la directora les informo que MPS había enviado un aviso en a principios del mes de agosto informadores que el salón de clases pasaría a manos de la otra escuela, pero nunca se les notifico de cuando sucedería el cambio.

Es por eso que los padres de familia y estudianste del 9 y 12 grados hicieron un llamado a todos los medios de comunicación locales para que sus voces sean escuchadas.   

Por su parte, MPS envió la siguiente declaración:

“ALBA y Carmen South comparten espacio en el complejo Walker. Ambas escuelas son escuelas charter de alto rendimiento de MPS. El distrito ha estado colaborando con ambos equipos de liderazgo para garantizar la utilización del espacio para ambos programas. Entendemos la decepción de Carmen con la asignación para el año en curso. Continuaremos explorando posibles opciones que satisfagan la programación para ambas escuelas. La pasión de los estudiantes, el personal y las familias de ALBA y Carmen demuestra su compromiso con programas académicos tan sólidos “. les continuaremos informado, ya que es una noticia en desarrollo.