Screen Shot 2013-09-23 at 8.48.01 AMLos beneficios de leerle a un niño
Kyle, un voluntario, escuchó hablar del Programa Lee conmigo a través de Uited Way. Él ya tenía experiencia previa como voluntario en programas locales de clases particulares y pensó que este proyecto podría ser igual de divertido.
“Este programa hace que a los niños les emocione leer,” explica Kyle. “Cuanto más temprano se expone a los niños a los libros y a la lectura, más posibilidades hay de que desarrollen mejores habilidades para el lenguaje y la comprensión.”
El programa United Way, financiado por Next Door Foundation, ayuda a niños de entre 2 y 5 años a construir habilidades de comprensión y pre-lectoras. Durante el crecimiento del niño, leer se vuelve cada vez más importante para lograr el éxito académico.
Alrededor de 450 estudiantes vienen a la biblioteca por el programa tres veces a la semana, para que lectores voluntarios les lean. “Esta ha sido una experiencia que realmente me ha abierto los ojos,” dice Kyle. “Nunca había apreciado lo importantes que son los beneficios de la lectura para niños tan pequeños. Es una oportunidad de desarrollo
crítico para ellos.”
Kyle dice que está muy agradecido por haber tenido esta oportunidad. “Es una alegría ver sus caritas tan concentradas o tan fascinadas con una historia”. Y añade, “Su emoción es alegría libre y pura. A veces algunos niños específicos me piden que yo sea su lector. ¡Me encanta que los clientes quieran repetir!”
Las investigaciones prueban que los voluntarios solidarios que trabajan con estudiantes de todas las edades tienen el poder de ayudar a los niños a alcanzar sus logros académicos y encarrilar a los jóvenes para alcanzar un futuro brillante.
Tú puedes ser la diferencia. Apúntate hoy mismo para ser Lector, Tutor o Mentor. Más información en UnitedWayMilwaukee.org.