Screen Shot 2013-08-31 at 12.36.21 PMDistrito Federal Este martes, el gobierno federal reimpulsará su estrategia en materia de seguridad y procuración de justicia, en la que pondrá énfasis en la profesionalización de los cuerpos policiacos del país y el apego a los derechos humanos. El anuncio de la estrategia se realizará en la residencia oficial de Los Pinos, durante la 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El documento que será presentado este martes ante mandatarios de las 32 entidades federativas del país incluye temas como la prevención del delito, justicia penal eficaz, profesionalización de los cuerpos de policía, reconstrucción del tejido social y promoción de la participación ciudadana, entre otros.
Subraya la necesidad de que cada entidad logre consolidar corporaciones policiacas que retomen de manera paulatina las funciones de seguridad pública que ahora realizan el Ejército y la Marina.
Por lo que se refiere a la justicia penal, se resaltará la necesidad de contar con un Código Único de Procedimientos Penales, que permita la aplicación homogénea de criterios judiciales en todo el país.
El inicio de la ceremonia está previsto a las 11:30 horas de este martes.