El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, de Kentucky, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, de Wisconsin, han anunciado su apoyo a una investigación para determinar si Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para ayudar a que Trump ganara.
El presidente de la Comisión de Inteligencia, el legislador republicano Richard Burr, de Carolina del Norte, y el presidente de la Comisión de Servicios Armados, el senador republicano John McCain, de Arizona, lideran la investigación.
El lunes, el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que el gobierno de Obama también apoya la investigación del Congreso.
Diez miembros del Colegio Electoral (9 demócratas y 1 republicano) enviaron una carta al director de la CIA James Clapper para solicitar una reunión informativa de inteligencia sobre el intento de Rusia de ayudar a que Donald Trump fuera electo, antes de que el Colegio Electoral se reúna el 19 de diciembre para elegir al próximo presidente.
La campaña de Hillary Clinton apoyó la solicitud. Donald Trump ha tildado de “ridículas” las conclusiones de la CIA sobre la interferencia de Rusia.