Las Águilas del América iniciaron con el pie derecho su andar por la Copa MX, vencer como visitantes a los Venados de Mérida 0-2.
Con la iniciativa de Nacho Ambriz de no descuidar ninguno de los torneos que dispute América en el semestre del Centenario, los azulcremas salieron con la mayoría de sus titulares en su visita al Carlos Iturralde Rivero.
América dominó el partido desde los primeros minutos, y no tardó mucho en abrir el marcador con una gran juada colectiva que dejó habilitado a Osvaldo Martínez quien sólo incrustó el balón en las redes del conjunto yucateco al minuto 11.
Con el pasar de los minutos, Mérida intentó tomar el control del partido, sin embargo a los 34 minutos de juego, Carlos Darwin Quintero escapó y liquido al arquero Luis Ojeda para poner el segundo gol del América.
Ya en la segunda parte, América estuvo apunto de ampliar la ventaja, sin embargo una gran atajada del arquero argento Ojeda evitó el tercer tanto azulcrema.
A sólo 5 minutos del final, Carlos Rosel recibió el balón dentro del área y disparó al ángulo para que el balón entrara a la portería, haciendo un bello gol ante el vuelo del arquero de Venados.
Las Águilas sumaron los primeros tres puntos en el torneo copero, y la próxima semana recibiran en el Azteca a los Mineros de Zacatecas en la fecha dos.