Por Rosalina Marrero-Rodríguez10/18/2018 |08:17 a.m.

La división WIPR Records presentará un álbum de canciones inéditas y de clásicas de la época festiva

Portada de la nueva producción. (suministrada)

La Navidad tiene muchos sabores: lechón, arroz con gandules, pasteles, guineítos en escabeche, arroz con dulce o tembleque… Igual de variados son sus sonidos y una amplia muestra se recoge en el álbum por estrenar, Así suena mi Navidad.

Es el primer trabajo producido totalmente por el equipo de WIPR Records, la nueva división discográfica de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, que tienen a cargo Fernando Ramos y Tato Rossy.

La producción reúne a 14 artistas, entre solistas y agrupaciones representativos de los distintos géneros, incluyendo -por supuesto- la música tradicional puertorriqueña, trova, plena, salsa, merengue, música instrumental y hasta reggae.

El Gran Combo de Puerto Rico, Conjunto Quisqueya, San Juan Habana, Plena Libre, Danny Rivera, Glenn Monroig, Caribbean Tenors, los pianistas Stevan Micheo, Adlan Cruz y Francisco Paz, Oscar Serrano, Decimanía, Gomba Jahbari y Manolo Mongil son parte de las voces que dan vida a un repertorio mayormente inédito, salvo algunos clásicos de la Navidad puertorriqueña y anglosajona. Como invitados figuran Randy Santiago, compositor de Así suena la Navidad, el trovador Arturito Santiago, Jesús Cepeda, el cuatrista Carlos “Pachito” Vega y estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Ramos dijo que cada artista o grupo proveyó el tema que grabó, y posteriormente, cuando ya el disco esté en el mercado, recibirán los derechos intelectuales para que lo incluyan en sus respectivos repertorios.

“No se ha tocado un dólar de los fondos públicos, todo ha sido prácticamente una colaboración con los artistas, a quienes le vamos a dar promoción”, indicó el productor.

Así suena la Navidad -cuya carátula es una obra del artista Pablo Marcano García- estará disponible para la venta a partir de la primera semana de noviembre y se venderá en su totalidad, no por sencillo, como se mueve la industria discográfica en la actualidad.

La distribución será a través de 400 establecimientos en la Isla, que incluirán los supermercados Econo, tiendas Me Salvé y las farmacias de la comunidad. Próximamente se anunciarán las plataformas digitales que también los venderán.

Parte de las ganancias de irán al fondo de WIPR Records para las tres a cuatro producciones que esperan presentar el próximo año.