La canción ha sido todo un éxito en las plataformas digitales.

El sencillo “Dura” del exponente urbano Daddy Yankee alcanzó la máxima certificación de la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (R.I.A.A.) al lograr ser Disco de Oro, Disco Platino y Disco Multiplatino por las reproducciones digitales en el mercado de Estados Unidos.

Desde que se estrenó en las plataformas digitales, el rítmico tema se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia, al punto llevarlo a ser una tendencia a nivel mundial. El impacto positivo del sencillo entre un público heterogéneo le ganó 21 certificaciones de la R.I.A.A., como Disco Platino, en la nación norteamericana.

Este reconocimiento con el “Digital Single Award” es representativo de las millonarias ventas o reproducciones de “Dura” desde el lanzamiento el pasado enero, que ya cuenta con más de 1 billón de vistas (“views”) en su canal de YouTube.

En las plataformas digitales, el sencillo sobrepasa los dos billones de “streaming”, además de ocupar la primera posición en una veintena de países, entre ellos México, España, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Brazil, Colombia, Ecuador y Paraguay.

“Dura”, igualmente, alcanzó ser Triple Disco Platino en España, Chile, Argentina y Colombia. En otros países como Canadá, Suiza y Postugal logró ser Disco de Oro.