Cierran filas con Carmen Yulín varios legisladores del Partido Popular que no ven razón que ese  partido, “de apellido democrático”, la expulse de la colectividad o le retire su apoyo por ella estar en contra del Impuesto de Valor Añadido (IVA).

El secretario del PPD, Jorge Suárez, planteó que “los asuntos internos se atienden de forma interna” en el partido, pero advirtió que ahora mismo no hay nada que atender en torno a la controversia surgida entre la alcaldesa de San Juan  y el representante José Báez.

Curiosamente Suárez planteó que las fuertes críticas  que  Báez le lanzó a Cruz las hizo “en su carácter como sanjuanero”.

José Báez es subsecretario del PPD y senador por el Distrito 4 de San Juan.

“Me han sorprendido muchísimo los ataques del compañero Báez, porque Carmen Yulín siempre ha estado accesible a todos nosotros, el liderato pepedé de San Juan”, dijo el líder del Precinto 2, el representante Luis Raúl Torres.

Torres sostuvo que en la reunión donde el liderato de San Juan discutió el tema del IVA, a Baéz se le permitió llevar folletos a favor del impuesto y hasta le hizo preguntas al grupo.

“Yo no sé si lo están utilizando o él quiere ser candidato a alcalde… Lo que yo entiendo es que su enfoque  es equivocado”, señaló el legislador en entevista con Primera Hora.

El representante Luis Vega Ramos aludió a que el partido es “Popular y Democrático”; no se puede sancionar a nadie “porque piense en el  pueblo y se exprese democráticamente”.

Vega Ramos se alineó completamente con Cruz al destacar que ella debe ser la candidata de San Juan en las próximas elecciones.

“Nuestra candidatura a la alcaldía ya está definida”.

Otro que ha expresado disidencia en el PPD,  el representante  Manuel Natal,  sostuvo que los lineamientos más importantes de la colectividad son dos, “la justicia social y servir al pueblo”.

“Este asunto se debe discutir en el seno del partido y yo voy a solicitar que esa reunión se dé lo más rápido posible”, puntualizó por otro lado el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, quien evitó entrar en los méritos de la controversia.

Lo que sí destacó fue que Báez es su representante, “un gran legislador”; que la mera discusión entre ambos líderes populares debe ser atendida por el PPD.

El representante Ángel Matos optó por hacer un llamamiento a la “prudencia”.

Los asuntos electorales mencionó que se  resolverán después de julio de 2016.

“Ella tiene perfecto derecho (a expresarse), este es un país democrático”, dijo en cuanto a la actitud asumida por la alcaldesa en torno al IVA.

Charlie Hernández apuntó que no es la primera vez que surge una controversia al interior del  partido; que  tratándose de un asunto interno, es en el seno de la colectividad donde deben aclararse las diferencias.

José Báez “le bajó” fuerte el pasado fin de semana a la alcaldesa al pedirle públicamente al PPD que le retire su apoyo a causa de  su disidencia constante.

Cruz, enojada, le ripostó ayer que si cree que le deben retirar la confianza, que vaya él mismo a la Junta de Gobierno del partido  y  pida  su expulsión.

“Si ese es el precio que hay que pagar por defender a la gente de San Juan, yo lo pagó”, subrayó Cruz.

“Yo siempre he dado las batallas que entiendo que tengo que dar y no le he tenido miedo a las consecuencias”, agregó.