Por Mariella Godinez-Munoz

Milwaukee, Wis. — El pasado viernes 9  de diciembre, se llevó a cabo el lanzamiento del libro y  la firma de autógrafos de Pascual Rodriguez “Rounding Third and Finally Home: An Educator’s Life Journey of Triumph Over Failure” traducido en español “Avanzar a Tercera Base y Finalmente en casa: el viaje de la vida de un educador de triunfo sobre el fracaso.”

El evento se realizó en Marquette university Memorial Luna Hall, y rodeado de familiares, amigos Pascual mostró estar muy emocionado el apoyo incondicional de cada una de las personas presentes y sobre todos de aquellos que creyeron en él.

El libro relata la historia de “ cómo un niño empobrecido, Pascual Rodríguez superó numerosos desafíos que ayudaron a construir los cimientos de la perseverancia al convencerse a sí mismo de que “no es así como se supone que debe ser”.

Fue esta mentalidad la que sentó las bases para ver el lado positivo de cada tormenta y dirigir su atención a lo bueno de lo que está por venir de una situación indeseable e incontrolable. La vida no había terminado, solo redirigida; los sueños no se rompieron, solo se redefinieron; el amor no estaba ausente, solo reintroducido.’

Algunos de los elogios hacia el libro dicen: “Una poderosa historia de resiliencia y don. La historia de Pascual es una joya comunitaria instantánea centrada en superar el trauma y mantener la esperanza. Este libro demuestra estar en el camino correcto como un recurso para maestros y estudiantes por igual”. – Dr. Juan A. Baez, Principal, Milwaukee Public Schools.

“Una historia de adversidad y desafío, así como de resiliencia y éxito.”  – Christin Johnson, Consejera Escolar.

Cabe mencionar que Pascual Rodríguez tiene una maestría en liderazgo y administración escolar de la Universidad Nacional Louis y una licenciatura en educación secundaria de la Universidad Marquette. El viaje de Pascual al escribir las memorias comenzó en enero de 2020 con más de 25 años de experiencia educativa.

Si su cara se le hace familiar es porque  Pascual se desempeñó como maestro en Bay View High School y durante la mayor parte de su carrera se desempeñó como Director en Bruce Guadalupe Community School en el corazón de la comunidad hispana.  Actualmente Pascual  es el director ejecutivo de La Casa de Esperanza en Waukesha.

Muy pronto podrán ver una entrevista en Hoy Wisconsin Today TV donde hablaremos  sobre por qué decidió hacer el libro, quien fue su inspiración, la importancia de la  familia, su retos, fracasos, éxitos  y de por qué este libro nos deja una enseñanza de salir adelante y no darnos por vencidos.

Pascual Rodiguez también es un orador de liderazgo y orador motivacional siga a pascual en sus redes sociales. Más información sobre Pascual Rodiguez, este libro y su participación como orador está disponible en www.marquette1010.com.