Screen Shot 2013-12-23 at 8.07.19 AMPor Miguel Ignacio Acabal 

Milwaukee – Las iglesias católicas, en su mayoría del lado sur de la ciudad, a donde concurre la mayor afluencia de la comunidad latina, especialmente la mexicana, oficiarán misas de Nochebuena, en ocasión al nacimiento del Niño Dios, se informó en las secretarías de las mismas iglesias.

En el caso de la Iglesia San Antonio, localizada en la 9 y la calle histórica Mitchell, a las 8:00 de la noche se celebrará una misa solemne en español, luego a las 10:30 el preludio del coro para el arrullo al Santo Niño y luego lo acuestan en el pesebre, pero antes de eso los fieles tanto adultos como niños lo habrán besado. 

Después de este acto de veneración, a las 11:00 de esa misma noche se oficiará la misa en inglés, de acuerdo con el programa.

Y en la San Adalberto, ubicada en la calle 20 y Becher, el 24 de diciembre, a las 6:00 de la tarde

iniciarán las actividades de la última posada de la semana que, para finalizar, departirán alguna comida que el grupo haya preparado para la ocasión; luego a las 10:30 de la noche se celebrará la vigilia de la natividad del Señor.

Al día siguiente (miércoles 25), habrá tres misas: a las 8:00 de la mañana en español, a las 10:00 en inglés y la misa del medio día también será en español, de acuerdo con el programa establecido.

De la misma manera, en la Iglesia San Rafael, ubicada en la 32 y Becher, finalizan ese mismo día las posadas, los actos de la última posada comenzarán a las 6:30 de la tarde, y a las 7:00 P.M. se celebrará una misa en español y al día siguiente habrán dos misas: a las 8:30 se efectuará una en inglés y a las 10:30 otra en español.

En la Iglesia San Patricio, localizada en la calle 7 y Washington, se llevará a cabo una misa en la que unos 30 niños representarán el nacimiento de Jesús; luego, los feligreses “irán a sus casas a cenar”, dijo el padre José Moreno; el día 25, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (4 y Bruce), se llevará a cabo una misa a las 11:00 de la mañana.