Ciudad de México– Robert Downey Jr., el actor que da vida a Iron Man, formará parte de ‘Capitán América 3’, película que llegará a los cines en 2016. Esta aparición prepararía al universo cinematográfico de Marvel para su mayor evento hasta la fecha: Civil War, de acuerdo a Variety.

El actor se encuentra finalizando negociaciones para extender su contrato, con el cual solo podrá aparecer la secuela de ‘Los Vengadores’ y ‘Capitán América 3’.

En esta cinta, protagonizada por Chris Evans si no hay grandes cambios respecto a la trama del cómic, Tony Stark, álter ego de Iron Man, comenzaría a tener sus diferencias con Steve Rogers, de manera que se prepararía una futura película basada en Civil War, donde los héroes se enfrentarían entre ellos en dos bandos diferentes.

Downey Jr. declaró, hace unos días, que no había planes para ‘Iron Man 4’, en una visita al programa de David Letterman, pero sí insinúo su aparición en otros proyectos de Marvel, asegurando que el estudio tenía un plan en mente.