Primera Dama Dirige Esfuerzo de Concienciación y Prevencieón de Cáncer

La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, lidera una iniciativa a través del uso de las redes sociales para educar a las familias puertorriqueñas sobre la prevención del cáncer de mama y cuello uterino.

“Precisamente en el marco de la celebración del mes de concienciación y prevención del cáncer de mama, queremos crear una gran cadena de mensajes en los que la gente demuestre desde cada comunidad cómo se están cuidando, o cómo están ayudando a otros a educarse para prevenir esta y otras enfermedades” sostuvo Pastrana Jiménez.

La iniciativa busca compartir las imágenes más creativas que se demuestren a las familias puertorriqueñas compartiendo la experiencia de educación, cuidado en el hogar y prevención del cáncer. El público podrá enviar sus fotos o vídeos utilizando el hashtag #PrevenciónEsVida a través de sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram.

“Tenemos que continuar educándonos todos los días, utilizando efectivamente y a nuestro favor el poder que nos provee la tecnología para alcanzar a muchas más personas que necesitan conocer el mensaje de la prevención”, añadió.

Pastrana Jiménez es portavoz de la campaña que dirige el Programa de Detección Temprana y Prevención del Cáncer de Mama y Cuello Uterino de Puerto Rico. El programa está adscrito al Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, y ofrece las pruebas de mamografía y papanicolau de forma gratuita a mujeres entre las edades de 21 a 64 años, que no tengan la tarjeta de salud de Puerto Rico o no cuentan con algún plan de salud privado.

También son elegibles las mujeres de 65 años o más, que no tengan Medicare o no cuentan con la cobertura de Medicare Parte B.

“Al final lo que queremos es que todos y todas tengamos salud y sobre todo el conocimiento de las oportunidades y servicios que están disponibles para toda la comunidad, que acudan a buscarlos y se beneficien de ello”, puntualizó la primera dama.