El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), el doctor Ricardo Rosselló Nevares, se convirtió esta noche en el gobernador electo de Puerto Rico.

Tal y como vaticinaron varias encuestas, incluyendo la de El Nuevo Día, Rosselló Nevares prevaleció en esta contienda electoral, en la que medía fuerzas con otros cinco candidatos.

Rosselló Nevares enfrentó primarias en junio pasado ante el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien luego de este evento se unió a su campaña.

Ricardo Antonio “Ricky” Rosselló Nevares nació el 7 marzo de 1979, en San Juan, bajo el signo zodiacal Piscis.

Es hijo de Maga Nevares y Pedro Rosselló, quien fuera gobernador de Puerto Rico entre 1993 y 2000. Está casado desde el 2012, en segundas nupcias, con Beatriz Isabel, con quien procreó a su hija Claudia.

Estudió en el Colegio Marista de Guaynabo. Luego se graduó de química e ingeniería biomédica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), y posteriormente completó un doctorado en ingeniería biomédica en la Universidad de Michigan.

El doctor en bioingeniería y neurobiología ha trabajado como investigador y profesor universitario, con trabajos en el campo de las células madres.

Le gusta practicar deportes y en particular se ha destacado jugando tenis, disciplina en la que fue campeón junior de Puerto Rico.