022416puerto-rico2Posponen sentencia por la muerte de Elizabeth

Rodrígo Santos fue encontrado culpable por asesinato en segundo grado y por dos violaciones a la Ley de Armas.

Después de casi cuatro años de espera, la familia de Elizabeth Reyes León tendrá que aguardar un poco más para cerrar el capítulo de su muerte a tiros frente a una escuela de Cayey, luego de que esta mañana se pospuso la vista de sentencia contra Rodrigo Santos Moret.

La Oficina de la Administración de Tribunales informó que por enfermedad del licenciado Pedro Rosario Pérez, el juez Héctor Vázquez Santisteban decidió posponer la vista hasta el 4 de marzo.

Santos Moret fue llevado temprano al Tribunal de Guayama, pero fue devuelto a la institución 676 del Complejo Correccional de Ponce ante la posposición de la vista.

El hombre fue encontrado culpable por asesinato en segundo grado y por dos violaciones a la Ley de Armas el 11 de diciembre del año pasado. El crimen ocurrió el 6 de septiembre de 2012.

Según la prueba desfilada en el juicio, la víctima de 27 años acudió junto a su madre, Elizabeth León, a la escuela Luis Muñoz Rivera, de Cayey, para llevar unas meriendas a sus hijos de cinco, ocho y nueve años.

León le contó a la Policía que supuestamente su hija y Santos Moret coincidieron frente al plantel y tuvieron una acalorada discusión que culminó con el asesinato.

El agente Raúl Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios en Guayama, investigó el caso junto al fiscal Ramón Ayende Sánchez presentó la prueba.

El caso judicial contra Santos Morete, entre otras razones, se dilató por la repentina muerte del primer abogado del acusado y por la fragilidad emocional de la única testigo ocular de los hechos, quien luego de perder a su hija, también sufrió la muerte de su otro hijo.