110415-mex-pix-2Iniciativa sobre internet tenía fin noble y se desvirtuó: Omar Fayad

Distrito, Federal.- Para el senador Omar Fayad Meneses, la iniciativa que presentó sobre los ciberdelitos tenía un fin noble cuyo sentido original se desvirtuó, por malas interpretaciones que se hicieron sobre el tema.

El senador priista advirtió que no va a abandonar el tema y mostró disposición para construir una nueva propuesta que resulte viable y útil a la sociedad

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el legislador reafirmó su certeza de que no es una “ley mordaza, pues no toca la libertad de expresión”.

Explicó que de lo que se trata es de atacar una serie de conductas delictivas que tienen lugar en la red de internet y que no están tipificadas como delitos, como es el caso del acecho a menores de edad, que puede derivar en ilícitos de carácter sexual.

Pero “se ha malinterpretado (su propuesta)” y empezaron “señalamientos de problemas de interpretación”.

“Creo que soy alguien que respeta la libertad de expresión, la libertad de internet”, recalcó Fayad Meneses, y añadió que “lo menos que querría hacer sería coartarlas”.

“Se desvirtuó el sentido original. Me parece que esta ley hecha de la mejor buena fe, que tiene un fin noble: que era perseguir delincuentes que hoy se escudan en el internet”, dijo.

Insistió en que su iniciativa no tiene por objeto regular el internet, pues “no se puede censurar el internet”.

“No tiene el objetivo de coartar ningún derecho, no es una ley mordaza”, reafirmó.

El senador priista advirtió que no va a abandonar el tema y mostró disposición para construir una nueva propuesta que resulte viable y útil a la sociedad.

“Si les mete tanto ruido, empecemos al revés: yo retiro la iniciativa y empezamos de cero (…) A lo mejor este texto no nos sirve, construyamos uno, hagamos uno que sí sirva”, expuso.

Aclaró que la autoría de la propuesta es de él y de su equipo de trabajo, quienes la redactaron; “no la entregó (la Secretaría de) Gobernación o la Policía Federal”, mencionó el legislador.

“Cuando estuvo redactada, traté de obtener la opinión de la Policía, pero eso no quiere decir que la hayan redactado ahí”, finalizó.