EST1041541e749e6db_0Hesperia, California— Los tres carriles de la Interestatal 15 en Hesperia, California fueron cerrados en ambas direcciones el lunes, después que el soplete de un trabajador de la construcción accidentalmente incendió los soportes de madera de un cruce elevado que estaba en construcción.

La autopista –que es el principal conector entre el sur de California y Las Vegas– fue cerrado debido al escombro que estaba cayendo, según dio a conocer Carlos Juárez, supervisor de la Patrulla de Caminos de California.

Oficiales indicaron que los conductores deberían mantenerse alejados de Cajon Pass, que se encuentra al sur de la Interestatal 15, que está cerrada por el fuego.

Docenas de bomberos han estado luchando contra el incendio a pesar del viento, de tener acceso limitado al agua y un gran peligro de que la estructura de madera del puente, que tiene el tamaño de un campo de fútbol, pudiera colapsarse, según reveló el capitán de bomberos Josh Wilkins del Condado San Bernardino.

Los contratistas seguían trabajando en la parte superior del puente después que se incendió y no se dieron cuenta de las llamas hasta que fueron evacuados por los bomberos debido a que el fuego estaba siendo impulsado por el viento. Uno de los trabajadores inhaló humo, dijo Wilkins.

Hasta ahora, Wilkins estima que una tercera parte del puente está quemada y dijo que los ingenieros de Caltrans están monitoreando las llamas para alertar a los bomberos de un posible colapso. Cincuenta y cinco bomberos estuvieron luchando contra las llamas con vientos cuyas rachas alcanzaron 35 millas por hora.

“En este momento, el viento nos está ayudando y también afectándonos”, dijo Wilkins.

“Si fuera en la dirección opuesta, todo el puente se habría desplomado en este momento”.Sin embargo, agregó que el viento también está alejando el agua de las llamas mientras los bomberos luchaban contra ellas.