Promueve Presidencia balance intermedio

082615-mexico-pix-1Promueve Presidencia balance intermedio

Distrito, Federal.-  “¿Cuál es el mejor momento para evaluar un sexenio?”, pregunta el Presidente Enrique Peña Nieto en uno de sus spots por su Tercer informe de Gobierno.

“Éste, justo a la mitad del sexenio”, contesta en el clip, “hoy tenemos claro lo que está funcionando y tiempo para cambiar lo que debemos corregir”.

La Presidencia de la República arrancó con los 10 promocionales en los que el Primer Mandatario habla sobre sus resultados en este último año y presenta el lema “Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”.

Los temas son la reforma educativa, la economía, regiones económicas, México en paz, México próspero, México mejor comunicado, jóvenes mexicanos, México incluyente, educación de calidad y México global.

En materia económica, el Presidente reconoce que el País aún no se está moviendo a la velocidad que los mexicanos quisieran.

“Hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada que se refleja en una caída del precio del petróleo”, indica en el promocional.

En él. afirma que lo que hará será acelerar la implementación de las reformas, especialmente la energética y la de telecomunicaciones.

En cuanto a la reforma educativa, indica que este fue un año decisivo, pues se dieron pasos importantes, uno de ellos fue la evaluación.

“La mayoría participa con voluntad y entusiasmo. Los maestros son los protagonistas de esta transformación. Que quede claro: a pesar de las resistencias no hay marcha atrás, la reforma educativa avanza en todo el País”, indica.

En seguridad, el Presidente asegura que se comprometió a trabajar con las comunidades para combatir la delincuencia, por lo que se crearon redes ciudadanas en 80 comunidades con alta incidencia y se recuperaron más de 2 mil 300 espacios públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *