Los conductores que invadan el carril confinado para el transporte semimasivo serán multados hasta con 3 mil 325 pesos, castigo que se aplicará a partir de la activación de ese sistema, informaron autoridades de la Dirección General de Tránsito Municipal.
A partir de hoy, elementos de la dependencia estarán vigilando el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza para impedir que automovilistas utilicen el carril destinado a los camiones de traslado de pasajeros.
La portavoz de la corporación, Érika Marmolejo, señaló que desde este lunes y hasta que entre en funcionamiento la nueva línea troncal, los elementos de la corporación estarán vigilando a lo largo de la vía dispuesta para uso exclusivo del transporte público.
Afirmó que por el momento los agentes no impondrán sanción alguna a los conductores que sean sorprendidos transitando sobre el carril especial, ya que sólo los instruirán para que no los usen en adelante.
A partir de que entre en funcionamiento la nueva ruta, los automovilistas particulares que suban al confinado serán objeto de sanciones.
La vocera solicitó a los fronterizos que tomen en cuenta esta disposición y que utilicen los carriles de tránsito particular para ir encarrilando el derecho de vía que tendrá el sistema semimasivo.