062415-mexico-pix-2Presentarán resultados de encuesta contra la violencia

Distrito Federal.-  Esta semana serán presentados los resultados de la Encuesta Nacional de Cohesión Social PARA la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED), realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados del estudio practicado en 97 mil 754 hogares mexicanos serán dados a conocer en el marco del “Diálogo Internacional: Hacia la Construcción de una Agenda Nacional para la Convivencia, Cohesión Social y Territorial en México”, inaugurado este lunes, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El foro es organizado por el gobierno de México y la Unión Europea con el objetivo de compartir experiencias en materia de cohesión social, con el fin de contribuir a generar políticas públicas nacionales y LOCALESque garanticen un libre Estado de Derecho.

Durante la inauguración del foro que concluirá el próximo 24 de junio, la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, afirmó que la violencia y el delito son fenómenos con diversas causas que tienen que VER con la educación, pobreza, desarrollo social y desarrollo urbano.

La funcionaria afirmó que a través de la cohesión social que se busca revertir las cusas que generan la violencia y delincuencia en niños, adolescentes y jóvenes.

Por ello la importancia de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, a fin de generar las condiciones propicias que ayuden a la reconstrucción del tejido social en este sector de la población”, indicó Rendón Cárdenas, al anunciar que en marco de este foro se presentarán los resultados de la ECOPRED.

La Segob informó que el “Diálogo Internacional: Hacia la Construcción de una Agenda Nacional PARA la Convivencia, Cohesión Social y Territorial en México”, es organizado por Laboratorio de Cohesión Social México-Unión Europea.

Tiene como objetivo generar espacios de reflexión y diálogo entre el gobierno de México, la Unión Europea, iniciativa privada, sociedad civil y la academia, en materia de cohesión social”, detalló la dependencia.

A la inauguración, en la sede de la SRE participaron el director del Laboratorio, Francesco Vicenti; el embajador de la Unión Europea, Andrew Standley, y el presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, entre otros.