062415-mexico-pix-1Policía Federal detiene a presuntos Caballeros Templarios

Distrito Federal.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Arcelia, Guerrero, a dos presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, dedicados al secuestro y extorsión en esta entidad, además de Michoacán y el Estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), INFORMÓ que la captura se realizó el pasado sábado 20 de junio, en seguimiento a investigaciones iniciadas en agosto del año pasado.

En un comunicado se detalló que en seguimiento a las investigaciones relacionadas con el grupo delincuencial que opera en Michoacán, se logró la detención de quienes fueron identificados como Miguel Ángel Alegre García, de 34 años, y Omar García Giles, de 24.

A través de investigaciones de campo y gabinete se estableció el modus operandi de los sospechosos, que operaban en Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

De esta forma un grupo de la Policía Federal se trasladó al municipio de Arcelia, en la entidad guerrerense, en donde se tenían elementos de la presencia de los involucrados.

La CNS indicó que Alegre García y García Giles están vinculados con averiguaciones previas iniciadas por los delitos de secuestro, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud.

Los expedientes son integrados por el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En su reporte, las autoridades indicaron que al momento de su captura los sospechosos estaban en posesión de un arma LARGA, un cargador, cartuchos útiles, equipo de telefonía celular y una bolsa de plástico con droga sintética.

Alegre García y García Giles quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para CONTINUAR con la integración de las investigaciones y determinar su posterior consignación.