Chihuahua.- Realiza un grupo de jóvenes de Parral un sondeo, para medir la preferencia de los votantes, en relación a las próximas elecciones en las candidaturas para la Presidencia Municipal y Presidencia de la República, dicho encuesta se llevó a cabo en dos instituciones educativas de nivel superior, la Escuela Normal “Miguel Hidalgo” y el Tecnológico de Parral.

En dicho mecanismo, los jóvenes colocaron dos lonas con estructura, en una estaban los candidatos a la Presidencia Municipal, José Luis Martínez, Julia Hernández, Alfredo Lozoya y Santiago Flores, mientras que en una segunda, presentaban a los candidatos a la Presidencia de la República; José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

El sondeo, fue aplicado a poco más de 250 jóvenes de cada institución, en donde participaron hasta catedráticos, siendo al exterior de cada institución educativa, donde se desarrolló.

Es de destacar, que el resultado que se dejó ver en las lonas, fue favorable y arrasador para el candidato de Parral, Alfredo Lozoya, así lo manifestó el representante de quienes llevaron a cabo el mecanismo, Josué Carrazco.

En el exterior del Tecnológico de Parral los votos fueron los siguientes par la Presidencia Municipal:

-Alfredo Lozoya 96

-José Luis Martínez 3

-Julia Hernández 1

-Santiago Flores 1

Presidente de la República:

AMLO 96

-Anaya 25

-El Bronco 2

-Meade 7

-Margarita Zavala 6

Para finalizar, los jóvenes encargados de desarrollar el sondeo, dijeron no pertenecer a ningún partido político, pero aseguraron que seguirán aplicando este tipo de encuestas en las colonias de Parral, donde el tope de la participación es hasta 96 espacios.