120215-mexico-pix-2PAN exige al gobernador de Aguascalientes: ‘saque las manos de elección extraordinaria’

AGUASCALIENTES.- El secretario general de Elecciones del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, exigió al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, saque las manos de la elección extraordinaria en Aguascalientes.

“Algo que nos ocupa, y no digo que nos preocupa, digo que nos ocupa, es la intervención que está haciendo el gobernador. En primer lugar el evento que acaban de ver  que fue el sábado pasado, hace un par de días, fue un evento en donde vino el presidente el PRI pero además en  donde estuvo el gobernador  y esa es la nota”.

“El gobernador llegó con vehículos propiedad del gobierno, con otros  gobernadores del PRI, vean ahí hay evidencias de  placas de su vehículo, está utilizando vehículos públicos, personal adscrito a su gobierno, esto quiere decir que se están distrayendo recurso públicos nuevamente  en una elección en la que deben competir solamente los partidos no el gobernador”, advirtió.

Santiago Creel Miranda destacó que el gobernador del estado de nueva cuenta vuelve a incurrir en una falta grave que constituye un delito electoral que debe ser castigado al distraer recursos.

“El gobernador vuelve  a incurrir en esta falta grave sería, que además constituye una delito electoral distraer recursos electorales”, afirmó.

Dijo que el Partido Acción Nacional comenzó bien las elecciones extraordinarias al haber ganado la coalición PAN–PRD-PT el municipio de Tixtla, Guerrero; una zona difícil donde el partido dio el primer paso.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, informó que presentarán en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra delitos Electorales por la intromisión del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre en el proceso extraordinario.

“El gobernador no entendió  el mensaje que le dieron desde los tribunales electorales y como dice el dicho: ‘chango viejo, no aprende maroma nueva’, y hoy en día estamos preparando  un documento nuevamente que se estará presentando ante la Fepade de que se le dé seguimiento a la denuncia que se presentó en su momento en la jornada electoral del  6 de junio y que el sábado pasado lo volvimos a ver en actos de campaña”, manifestó.

El pasado sábado, el gobernador del estado acudió al cierre de campaña del candidato del PRI-PVEM, Gregorio Zamarripa. Al evento lo acompañaron camarógrafos y fotógrafos del gobierno del estado.

Agregó que el Consejo Nacional del INE tiene indicaciones de los tribunales para iniciar un proceso especial sancionador al gobernador  mismo que no ha iniciado por lo que presentaran un oficio al INE para que se agilice la solicitud para sancionar a Carlos Lozano de la Torre.