Contraataca Angélica Fuentes por Omnilife


Guadalajara, Jalisco — La pugna entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes por el control de Omnilife arreció.

A través de un comunicado firmado por Luciano Varona Hernández, comisario suplente de Grupo Omnilife, se convocó a los accionistas del corporativo para que asistan a una asamblea general el 29 de abril, en la que se desconocerán los cambios de directivos que hizo Vergara y para reconocer a Fuentes como directora general.

La orden del día propuesta consta de sólo dos puntos.

“Declaración de nulidad de la remoción y designación de funcionarios de la sociedad realizadas por el accionista Jorge Carlos Vergara Madrigal por carecer de facultades para ello”, cita el documento.

“Reconocimiento del carácter de directora general de la sociedad a la señora Angélica Fuentes Téllez, en términos de la Cláusula Trigésima Segunda Bis de los estatutos sociales de la sociedad”.

De acuerdo con la convocatoria, si a las 14:00 horas del miércoles 29 de abril no hay quórum para realizar la asamblea, se dejarán pasar 30 minutos para celebrar la asamblea en segunda convocatoria.

La cita es en el domicilio Rinconada del Geranio 3653, colonia Rinconada de Santa Rita, en Guadalajara, finca en donde hasta el año pasado estaba registrada una empresa de servicios financieros denominada Impulsa México.

La convocatoria asienta estar respaldada por la cláusula décimo segunda de los estatutos sociales de Grupo Omnilife, y de la fracción VI del Artículo 166 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

El convocante, Varona Hernández, es contador público por la Universidad Regional del Norte del Estado de Chihuahua, tierra natal de Fuentes Téllez, donde su familia incursionó en el sector del gas.