En medio de estas controversias, el presidente Donald Trump se reunió el lunes con todos los miembros de su gabinete.

Donald Trump: “Ningún otro presidente, con algunas excepciones, como es el caso de F.D.R [Franklin Delano Roosevelt], que tuvo que lidiar con la Gran Depresión, jamás ha aprobado más legislación ni ha hecho más cosas que las que hemos hecho nosotros. Hemos estado lo más activos posible y a un ritmo que prácticamente sienta precedentes”.

De hecho, Trump no ha firmado ninguna legislación importante desde que asumió la presidencia. Por otra parte, sus órdenes ejecutivas que restringen la inmigración han sido bloqueadas por varios tribunales. La semana pasada, el ex director del FBI James Comey calificó a Trump de mentiroso, en cadena nacional. Además, durante los primeros cien días de su gobierno Trump pasó el doble de días jugando al golf que los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, tomados en conjunto, en el mismo período de tiempo.

Durante la reunión del lunes, los miembros del gabinete se turnaron para elogiar a Trump y expresarle su lealtad, en lo que pareció una estrategia publicitaria.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, declaró: “Sr. presidente, es un gran honor dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos en este momento clave bajo su liderazgo. No hay palabras para agradecerle el privilegio que me ha otorgado y el liderazgo que ha demostrado”.

El vicepresidente Mike Pence dijo que trabajar para el presidente Trump ha sido el mayor privilegio de su vida.