BARCELONA — De acuerdo a la Prensa Asociada, Lionel Messi se cercioró de que no hubiera otra remontada memorable del Manchester United en el Camp Nou y en la Liga de Campeones.

Messi firmó un doblete en un lapso de cuatro minutos para que su Barcelona se instalara en las semifinales del torneo por primera vez en cuatro años tras despachar el martes 3-0 al Manchester United.

Luego que el Barça sufrió con el asedio inicial del United, Messi sepultó toda posibilidad de remontada por parte del club de la Liga Premier y los anfitriones sentenciaron la eliminatoria con un contundente 4-0 global.

“La imagen fue espectacular, esto es lo que somos”, dijo Messi. “Quitando los primeros cinco minutos, en los que entramos fríos y algo nerviosos, después tomamos el control e hicimos un fútbol espectacular”.

Cuando peor la pasaban los azulgranas en su estadio Camp Nou, Messi apareció con un exquisito gol a los 16 minutos. La jugada fue toda suya: se apoderó del balón, le hizo un caño a un defensor y definió con un zurdazo rasante y cruzado que tomó desprevenido al arquero David De Gea.  

Apenas cuatro minutos después, Messi anotó su segundo de la noche con la derecha, pero contó con la complicidad de un garrafal fallo del arquero español del United. Fue un disparo manso desde la frontal del área que De Gea dejó pasar por debajo de su cuerpo.

Messi acabó una inverosímil sequía goleadora en la ronda de cuartos de final de la Champions, una que había alcanzado 12 partidos, remontándose a 2013. El delantero se afianzó como máximo anotador de la actual edición, ahora con 10 conquistas.