PARÍS (AP) — Según la AP. resguardado por Keylor Navas, el Paris Saint-Germain resistió el bombardeo inicial de un mejorado Barcelona y saldó el miércoles un empate 1-1 para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El PSG emergió victorioso 4-1 del partido de ida del cruce de octavos y aumentó la diferencia a los 31 minutos de la vuelta, cuando Kylian Mbappé — autor de una tripleta en el Camp Nou — convirtió un penal.

Ese gol fue tras un contragolpe, en la primera acción de riesgo armada por el club francés y luego que el Barça había desperdiciado un sinfín de ocasiones al monopolizar la posesión.

Lionel Messi niveló a los 37 minutos con un sensacional bombazo desde 25 metros que clavó en el ángulo superior izquierdo.

Pero el crack argentino, seis veces galardonado con el Balón de Oro, desperdició un penal al filo del intervalo, atajado por Navas. Fue el primer disparo desde los 12 pasos que Messi malogra en la Champions desde 2015.

Su Barcelona pudo fácilmente irse al descanso con ventaja, pero lamentó mucho los reiterados fallos de su delantero Ousmane Dembélé al repartir pases y al momento de la definición. La otra clave fue un rosario de intervenciones providenciales de Navas, el portero costarricense del PSG.