DEP1051254a1e6ff26_0Con la lista de 23 jugadores ya definida, y a un día de viajar a Belo Horizonte (Brasil) -su lugar de concentración durante el Mundial- Chile encara la recta final de su preparación dosificando a sus seleccionados.

“No sé si está planificado cuidar, pero sí que se repartan los minutos. Muchos de los que actuaron en el partido anterior quizás no lo hagan. Y los que jugaron menos minutos tendrán la posibilidad de llegar preparados”, dijo el DT en rueda de prensa el lunes.

El fantasma de las lesiones persigue a Sampaoli, quien ya perdió al delantero Matías Fernández por una lesión de tobillo, y está a la espera de contar con el mediocampista Arturo Vidal, pieza clave en su esquema, pendiente aún de recuperarse de una cirugía de menisco en su rodilla derecha.

El DT se mostró “asombrado” por el buen ritmo de recuperación de Vidal, y el mismo jugador afirmó que se está recuperando “más rápido” de lo que él pensaba.

Sin embargo, hasta el último momento no se sabrá si Chile podrá contar o no con una de sus grandes figuras, que pese a las dudas fue incluida en la nómina.

Para la última cita amistosa, Sampaoli recuperará al delantero Jorge Valdivia, quien se perdió el partido contra Egipto por una contractura muscular ya superada.

“Necesitamos probarlo ante un equipo que va a mostrar seguramente el mismo sistema de Egipto, cerrado y con mucha gente atrás. Su inventiva y su creatividad serán muy importantes para analizar si su preparación es la adecuada para todo lo que viene”, dijo Sampaoli.

Chile remontó el pasado viernes dos goles en contra de Egipto, y acabó ganando un amistoso en el que el delantero Alexis Sánchez brilló por sus asistencias, pero que dejó profundas dudas en sus líneas de defensa.

“En líneas generales, los defensores tuvieron muy buen partido pero el equipo no funcionó bien defensivamente. Eso es lo que hay que corregir”, reconoció Sampaoli, quien trabajará este y otros aspectos en el duelo contra Irlanda del Norte en busca de un juego más armónico.

Los dirigidos por Michael O’Neill, por su parte, llegaron a Santiago tras una derrota el pasado viernes ante Uruguay por 1-0, en un amistoso disputado en Montevideo de preparación para la Celeste de cara al Mundial.

Los irlandeses entrenaron el lunes casi una hora y media en las canchas del club Universidad de Chile en La Cisterna (Santiago).

Chile enfrenta a Irlanda del Norte el miércoles a las 20H00 (00H00 GMT) en el Estadio Elías Figueroa del balnerario de Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago, en una noche que se prevé fría y húmeda. El partido será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo – Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz – Mauricio Isla, Eugenio Mena, Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour – Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Irlanda del Norte: Roy Carroll – Christopher Baird, Luke Mc Cullough, Aaron Hughes, Shane Ferguson – Steven Davis, Samuel Clingan, Corry Evans, Niall McGinn, Oliver Norwood – William McKay.