MONCHENGLADBACH, Alemania — Según la AP, Xabi Alonso se perfila como el nuevo técnico del Borussia Monchengladbach, según adelantaron el lunes medios de prensa alemanes.

El tabloide Bild y su revista hermana Sport Bild informaron que Alonso — de brillante trayectoria como jugador en la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich — habría llegado a un acuerdo para ser el sucesor el actual entrenador del Gladbach Marco Rose, quien tomará las riendas del Borussia Dortmund la próxima temporada.

El Gladbach declinó confirmar las versiones sobre el exvolante español de 39 años.

“No comentamos sobre estas historias y lo haremos saber si hay algo que anunciar”, declaró el portavoz del portavoz del Gladbach Markus Aretz a la agencia noticiosa dpa.

El diario deportivo español Marca señaló que el entorno de Alonso “ni confirma ni desmiente” las versiones, pero que el proyecto del club alemán “es de lo más atractivo” para el actual entrenador de la filial de la Real Sociedad.

El agente de Alonso, Iñaki Ibánez, dijo al canal de televisión alemán Sport 1 que no iba a comentar sobre los rumores. “Ya veremos qué nos depara el futuro”, apuntó.

Alonso ha estado a cargo de la filial de la Real Sociedad desde 2019. El cuadro vasco se encuentra en el primer lugar del Grupo 2 de la tercera división de España.

Alonso se consagró campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, además de ganar las Eurocopas de 2008 y 2012. Colgó los botines en 2017, cuando tenía 35 años, y empezó a trabajar como entrenador en la cantera del Real Madrid.

El Gladbach se sumió en una mala racha de resultados tras confirmarse la salida de Rose al final de la temporada, tanto así que han retrocedido a mitad de tabla en la Bundesliga. El equipo cayó eliminado ante el Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones.