MADISON – El gobernador Tony Evers y el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS) anunciaron hoy que un millón de personas en Wisconsin han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y más de 500.000 personas han completado su serie de vacunas COVID-19. El gobernador también lanzó un mensaje de video sobre el anuncio de hoy.

“Ha sido genial escuchar historias de enfermeras y médicos, padres y abuelos, maestros y cuidadores de todo nuestro estado, llenos de emoción mientras reciben sus vacunas”, dijo el gobernador Evers en un mensaje de video. “Si bien todavía nos queda un largo camino por recorrer, la luz ciertamente está al final del túnel. Y cada día estamos un paso más cerca que ayer de alcanzar la inmunidad de toda la comunidad y volver a nuestro estilo de vida de Wisconsin. Entonces, gracias a todos los que han recibido la vacuna y a los que planean vacunarse tan pronto como sean elegibles, y gracias a los proveedores de vacunas en todo el estado que están haciendo esto “.

A partir del 4 de marzo, Wisconsin se ubicó entre los primeros del país y el primero en el Medio Oeste Superior por el número de dosis administradas por cada 100,000 personas y ocupa el tercer lugar en el país en porcentaje de dosis administradas. Además, más de 1 de cada 4 residentes de Wisconsin de 65 años o más han sido completamente vacunados y casi 3 de cada 5 han recibido su primera dosis.

Desde que recibió la vacuna por primera vez a mediados de diciembre, Wisconsin ha seguido intensificando los esfuerzos de vacunación. A principios de esta semana, el DHS hizo varios anuncios, incluida la ampliación de la elegibilidad para vacunas, la incorporación de farmacias Kroger al Programa Federal de Farmacias Minoristas y una nueva línea directa de vacunas para ayudar a los residentes de Wisconsin con consultas generales sobre la vacuna COVID-19, así como con el registro para citas de vacunas. Además, la próxima semana se abrirá una segunda clínica de vacunación basada en la comunidad del DHS en La Crosse.

“Tener un millón de residentes de Wisconsin con al menos una dosis de la vacuna COVID-19 es una buena señal de que nuestro programa de vacunación está funcionando”, dijo la secretaria interina del DHS, Karen Timberlake. “Las tres vacunas COVID-19 son muy efectivas para prevenir COVID-19 e instamos a las personas a que se pongan una inyección cuando sea su turno. Con un mayor suministro de vacunas en camino, esperamos llegar al próximo millón incluso antes “.

Para obtener información, recursos y datos relacionados con el programa de vacunación COVID-19 de Wisconsin, visite la página web de la vacuna COVID-19. También puede seguir a @DHSWI en Facebook, Twitter o dhs.wi en Instagram para obtener más información sobre COVID-19.