121014 deportes pix1España.-  Clasificados ya ambos a los octavos de final de la Liga de Campeones, Barcelona y Paris Saint Germain se cruzan el miércoles en un duelo que determinará el ganador del Grupo F, medirá el estatus de ambos aspirantes a levantar la copa, y enfrentará a dos astros del nivel de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.

Ex compañeros en el Barsa, y no precisamente bien avenidos, el argentino Messi y el sueco Ibrahimovic chocarán en un escenario donde el hoy goleador del PSG jamás ha logrado marcar de visitante. Pero su equipo se presenta como el único invicto de las grandes ligas europeas esta temporada, recién ganador por 2-1 ante el Nantes con dos dianas suyas, y con ventaja en la carrera por proclamarse campeón del grupo europeo y obtener así un boleto más favorable a la fase eliminatoria.

Un empate le vale al conjunto parisino, que va creciendo en el panorama internacional y aspira a mejorar su trayectoria del curso anterior, cuando cayó en cuartos de final de forma agónica ante el Chelsea.

El Barsa, que viene proclamándose campeón de grupo desde la campaña de 2006-07, necesita la victoria y la buscará como siempre agarrado a Messi, quien parece haber recuperado su mejor versión goleadora con tres tripletes anotados en sus últimos cuatro choques. El domingo se paseó durante 44 minutos antes de destrozar al Espanyol, que acabó cediendo 5-1 el clásico ciudadano.

Los azulgranas marchan segundos en la liga a dos puntos del Real Madrid y siguen evidenciando que son un proyecto en construcción pues, pese a imponerse a equipos notables como el Sevilla o el Valencia, aún no han cantado victoria ante rivales de primer nivel como los “merengues” o el propio PSG, que les endosó un doloroso 3-2 en su visita a París.

“Intentaremos corregir esos errores. Saldremos a ganar ante un candidato a ganar la Champions, pero no creo que un partido definitivo. Espero que lleguen otros más importantes”, opinó el técnico barcelonista, Luis Enrique.

Aunque marcó un gol en la ida en París, no jugó al nivel acostumbrado aquel partido Messi; y tampoco contaba entonces el Barsa con el uruguayo Luis Suárez, sancionado por la FIFA. El ariete charrúa apenas suma un tanto en ocho partidos como azulgrana, pero ha destacado como asistente y acumula elogios por su implicación en el juego colectivo.

“Prefiero ganar 5-0 aunque no marque que 2-0 con dos goles míos. El equipo es lo primero. Tenemos calidad para ser primeros de grupo y ese es nuestro objetivo”, remarcó Suárez tras la victoria sobre el Espanyol. El oriundo de Salto consideró que “aunque haya morbo, el PSG no es solo Zlatan”. También vivirá otro particular duelo con su compatriota Edinson Cavani, quien se encuentra en gran momento de forma con ocho goles anotados en sus últimos 10 choques.

Pese a no perder ningún partido, el PSG igualmente figura como escolta en el torneo doméstico, a un punto del líder Marsella. Las aspiraciones parisinas son altas: dar un salto significativo en el panorama continental y seducir con su juego a la crítica local. Ambas asignaturas siguen pendientes de aprobar para el técnico, Laurent Blanc, ex zaguero del Barsa y blanco de las críticas por la falta de espectáculo ofrecido pese a contar con un estelar plantel.

En el Camp Nou, se prevé que el timonel opte de nuevo por un once más físico que técnico, con el tridente que forman Thiago Motta, Marco Verratti y Blaise Matuidi en el mediocampo y el argentino Javier Pastore esperando su oportunidad en la banca.

Los locales tienen un problema en el lateral derecho, donde es baja por sanción Dani Alves y no convencen ni su compatriota Douglas ni el canterano Martín Montoya, mientras que Marc-André ter Stegen relevará al chileno Claudio Bravo en el arco para la competición europea.

“Habrá que estar atentos a Ibrahimovic pero, como en nuestro equipo, muchos jugadores pueden decidir en el PSG. Tengo confianza en mí mismo y mañana jugaré bien”, aseguró el portero alemán, quién no estuvo afortunado en París.

Luis Enrique sigue sin dar con la tecla pero cuenta con el comodín de Messi, anotador de 20 goles en lo que va de curso, facilitador de nueve asistencias y participante de más del 60% de los tantos que anota su equipo. El rosarino, además, cuenta con el aliciente de seguir engordando su registro como máximo realizador de la historia de la Champions, actualmente cifrado en 74 tantos.

Se espera que el PSG plante cara con una defensa que ya le limitó en su cruce previo, donde faltó Ibrahimovic, el viejo conocido que regresa al Camp Nou con ánimo de revancha.